La colección

La Colección de acuarelas de Cal Sindreu está formada por más de cien obras donde el denominador común es la técnica de la acuarela, con obras representativas de diferentes escuelas europeas del siglo XIX, cuando se vivió el gran esplendor de esta técnica.

El grueso de la colección de acuarelas de Cal Sindreu está formada por obras de artistas españoles y catalanes, como por ejemplo la obra Paisaje marroquí, de Mariano Fortuny. También hay obras de artistas seguidores de Fortuny, así como Casanova, Ferrant, Fishermans, Benlliure, Galofre o Novas.

Colección de acuarelas de Cal Sindreu

También encontramos obras de influencia fortuñesca de artistas ya modernistas, tales como Tamburini, Granero o Riquer, con las temáticas más usuales de esta técnica: temáticas de género con escenas dieciochescas, orientalistas o costumbristas, así como recursos compositivos y técnicos propios del preciosismo de Fortuny.

La parte más internacional de la colección de Cal Sindreu está formada por obras del artista inglés Lamplought, los italianos Fortunati y Morán, y una obra del artista francés Casile.

En definitiva, la colección de acuarelas de Cal Sindreu es una oportunidad única para profundizar más en los misterios de esta técnica, que encontró en Fortuny uno de sus grandes representantes.

 

Cuadros de acuarelas